La labioplastia es la cirugía que interviene los labios genitales femeninos con la finalidad de embellecerlos, reducir su tamaño o mejorar su forma, incluso para eliminar algunas molestias que pudiera ocasionar su volumen.
CONSULTA DE VALORACION
Esta como cualquier otra cirugía, requiere de una valoración previa para saber si eres buena candidata o no, evaluando tus caracteristicas fisicas y tus expectativas en conjunto con el cirujano plástico.
Eres candidata a la reducción labial, si tus labios internos cuelgan o sobresalen a los mayores, si experimentas dolor durante tus relaciones sexuales asociado al tirar excesivo en los labios, si tienes dificultad con la higiene o presentas dolor a causa de actividad física o fricción en esta zona.
EN QUE CONSISTE LA CIRUGÍA
La cirugía se realiza bajo anestesia local con sedación, evitando que la paciente sienta molestias durante la misma . En consideración con la paciente se puede descubrir más la cubierta mucosa del clítoris conservando la coloración y sensibilidad del área.
La Labioplastía puede ser combinada con otros procedimientos locales como liposucción del pubis para mejorar el área completa o inlcuso con alguna cirugía diferente como aumento de busto o liposucción.
DURACION
40 minutos
CUIDADOS
La recuperación total local puede tomar hasta seis semanas, pero no te incapacita de tu vida diaria. Durante este tiempo se debe guardar el área limpia. Las suturas son absorbibles y disuelven las primeras 3 semanas. Deberás utilizar ungüento con antibiótico sobre la zona tratada para prevenir infecciones. Así mismo se te recetará medicamento para controlar las molestias. Es importante guardar abstinencia durante las primeras semanas para evitar complicaciones o que la herida se abra
MITOS Y REALIDADES
- Después de la cirugía no pierdes la sensibilidad de los labios vaginales
- La cirugía no afecta las funciones normales de tus órganos genitales