Dr.Carlos | Cirugía de párpados o blefaroplastia
La cirugía de párpados es técnicamente conocida como Blefaroplastía, la cual es un procedimiento en donde se extrae el exceso de piel y músculo de los párpados superiores e inferiores. Con esta cirugía se corrige la caída de los párpados superiores y las bolsas de los inferiores, características que hacen que parezcamos mayores y más cansados de lo que estamos. Sin embargo, no elimina arrugas, ni la caída de las cejas, por lo que nosotros proponemos que junto con la blefaroplastía se realice un procedimiento complementario para su levantamiento, lo que te dará una mirada mucho más juvenil
parpados caidos, cirugia de parpados, blefaroplastia, ciurgía de párpados, rejuvenecimiento de ojos, quitar bolsas de ojos
348959
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-348959,eltd-cpt-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,moose-ver-1.3.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,fade_push_text_right,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive
 
Armoniza tu rostro

Cirugía de Párpados

La cirugía de párpados es técnicamente conocida como Blefaroplastía, la cual es un procedimiento en donde se extrae el exceso de piel y músculo de los párpados superiores e inferiores. Con esta cirugía se corrige la caída de los párpados superiores y las bolsas de los inferiores, características que hacen que parezcamos mayores y más cansados de lo que estamos. Sin embargo, no elimina arrugas, ni la caída de las cejas, por lo que nosotros proponemos que junto con la blefaroplastía se realice un procedimiento complementario para su levantamiento, lo que te dará una mirada mucho más juvenil.

 

¿Quién es candidato?

 

Los candidatos a esta cirugía son aquellos que con frecuencia reciben comentarios como: “¿Estás cansado?” o, “¡Te ves triste!”, y no lo están, ya que son los primeros indicios de que la edad se esta reflejando en la mirada.

 

En la primera consulta como en todas las cirugías, tu médico necesita recabar toda la información sobre tu estado general de salud.

 

¿Dónde se realiza la cirugía?

 

La blefaroplastia se realiza en quirófano, normalmente, no es necesario permanecer en la clínica más que unas horas tras la cirugía. Suele realizarse bajo anestesia local más sedación, o menos frecuentemente, bajo anestesia general. Si se realiza con anestesia local más sedación, el paciente se siente relajado y los párpados están insensibles al dolor; lo que logrará que durante el procedimiento no tengas ninguna molestia.

 

La técnica quirúrgica

 

Imaginando que las bolsas de los párpados inferiores son similares a las hernias, en donde el contenido sale de su lugar, la técnica actual consiste precisamente en acomodar y dar fijación a esta grasa, únicamente retirándola junto con la piel en caso que sea excesiva. Con esta novedosa técnica se obtiene una apariencia más natural y duradera, a diferencia de lo que sucedía con las técnicas viejas en donde se retiraba toda la grasa de los párpados.

 

Todas las incisiones de los párpados se colocan en las líneas naturales de los párpados superiores y justo debajo de las pestañas en los inferiores, las incisiones se cierran con suturas muy finas.

 

Después de la blefaroplastía

 

Tras la cirugía, puede colocarse un vendaje suave. Quizás tengas molestias sobre los párpados; si las hubiese, se alivian fácilmente con analgésicos. Además, deberás mantener la cabeza elevada durante unos días después de la cirugía y aplicarte compresas frías para disminuir la inflamación y los hematomas (moretones).

 

Durante la primera semana puedes notar lagrimeo excesivo e hipersensibilidad a la luz, pero estas molestias ceden rápidamente. Los puntos se retiran aproximadamente después de 2 días. Sin embargo, esto no significa que te has recuperado por completo, ya que necesitarás por lo menos 3 semanas para verte menos hinchado y apreciar el resultado casi final.

Algunos de los cuidados que deberás tener después de la cirugía es el uso de lentes oscuros para evitar el contacto directo del sol en esa parte de tu rostro, evitar temperaturas altas y hacer alguna actividad física; todo esto puede producir más hinchazón. Así que, también depende de ti la recuperación.

 

¿Existen riesgos? ¿Hay garantías?

 

Cuando este procedimiento es realizado por un cirujano plástico calificado las complicaciones son poco frecuentes. Se pueden minimizar los riesgos siguiendo de manera cuidadosa las instrucciones médicas, tanto antes como después de la cirugía.

 

Los resultados

 

Las cicatrices pueden tener un aspecto rosado durante los primeros meses. Progresivamente irán desapareciendo hasta convertirse en un línea clara invisible. Los resultados de la blefaroplastia, como es el aspecto más joven y despierto de tu mirada, se mantendrán muchos años; así que ya sólo depende ti el que recuperes la belleza de tus ojos.

Se requiere consulta de valoración: SI

Uso de vendaje: 1 semana

Se realiza en quirófano: SI

Indicado en mujeres y hombres

Duración de cirugía: 40 minutos

Tipos de anestesia: Local y general

Tiempo de recuperación aprox: 1 semana

Se puede combinar con otras cirugías: SI

Precio: En consulta de valoración