Dr.Carlos | cirugia de rejuvenecimiento facial o ritidectomia
El rejuvenecimiento facial también conocido como ritidectomía, o lifting facial, es un procedimiento quirúrgico del rostro y el cuello, que se realiza en ambos sexos para recuperar la apariencia fresca y joven. En cualquier sitio donde el paciente experimente laxitud de piel, caída de tejidos o flacidez muscular ya sea por el paso del tiempo o por la pérdida significativa de peso.  
rejuvenecimiento facial, estiramiento facial, ritidectomia, lifting facial, quitar arrugas
348942
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-348942,eltd-cpt-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,moose-ver-1.3.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,fade_push_text_right,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive
 
Armoniza el contorno de tu rostro

Rejuvenecimiento Facial

El rejuvenecimiento facial también conocido como ritidectomía, o lifting facial, es un procedimiento quirúrgico del rostro y el cuello, que se realiza en ambos sexos para recuperar la apariencia fresca y joven.

 

Por el paso del tiempo existen cambios en la anatomía facial, los tejidos blandos sobre las mejillas descienden, creando una zona hueca bajo los ojos que da un aspecto general demacrado. Asi mismo, existe laxitud en la piel del cuello dando lugar a la papada.

 

En cualquier sitio donde el paciente experimente laxitud de piel, caída de tejidos o flacidez muscular ya sea por el paso del tiempo o por la pérdida significativa de peso, se debe valorar de forma individual la anatomía para tener un resultado natural. Cada paciente es único, no hay un procedimiento facial universal que funcione para todos.

 

Hay que estudiar al paciente y conocer sus preocupaciones, el abordaje individual y la atención a los detalles para aplicar alguno de los siguientes métodos:

 

      • Mini lift. Ideal para pacientes que comienzan a notar detalles que les preocupan, es menos invasivo y utiliza incisiones pequeñas, con retiro discreto de piel y levantamiento de los tejidos de forma profunda. Requiere menor tiempo de recuperación

 

  • Lifting completo. Cuando los rasgos del paso del tiempo son muy notorios, se requiere un rejuvenecimiento completo, con incisiones mayores, se retira mas piel y el levantamiento es mas agresivo y profundo.Así mimos el tiempo de recuperación es mayor.

 

En general la cirugía de rejuvenecimiento se puede acompañar de procedimientos complementarios que mejoran los resultados y la apariencia del paciente, como es el caso de los parpados y nariz.

 

La recuperación.

 

Depende de la extensión del tratamiento, como cualquier cirugía hay frecuentemente moretones. Estos se resuelven usualmente a los 7 o 10 días, pero el edema persiste las primeras dos semanas hasta varios meses para que toda la hinchazón se disipe.

 

La cirugía no es particularmente dolorosa, se debe reposar cuando menos la primera semana, sin embargo la mayoría de los pacientes hacen actividad ligera a las dos semanas. Para la tercera semana regresan al trabajo y a la vida social y el ejercicio se retoma a las 8 semanas.

 

Los resultados

 

No se busca un resultado artificial esperando desaparecer todas las líneas de expresión como si fuera el rostro de un adolescente, se obtiene un resultado natural donde la apariencia se observa mas fresca.

Aunque una cirugía facial no para el tiempo, se pueden recuperar los rasgos que denotan su paso. El que un paciente decida una nueva cirugía dependerá de sus características individuales y como se cuida.

Se requiere consulta de valoración: SI

Uso de barbicuello: 1 a 2 semanas

Se realiza en quirófano: SI

Indicado en mujeres y hombres

Duración de cirugía: 2 a 4 horas

Tipos de anestesia: Local y general

Tiempo de recuperación aprox: 1 semana

Se puede combinar con otras cirugías: SI

Precio: En consulta de valoración